EXPERIENCIA PILOTO DE TELETRABAJO EN JAPON

0
103

Japón lanzó una campaña para alentar a los empleados a trabajar desde sus casas con el objetivo de reducir la afluencia en los transportes en previsión de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

A tres años de la inauguración de los Juegos Olímpicos, las autoridades incitaron a los numerosos japoneses que se desplazan a diario hacia Tokio, en cuya área metropolitana viven 35 millones de personas, a no tomar trenes, metros o autos.

La prueba fue poco concluyente y no asegura resolver los problemas de movilidad de Tokio: según datos proporcionados por el gobierno, sólo 60.000 empleados de más de 900 empresas y administraciones participaron y, en las horas punta, la muchedumbre parecía tan densa como de costumbre.

“El teletrabajo puede ser una solución a la aglomeración matutina y nocturna que se genera en los transportes de la capital”, explicó a la AFP (agencia de noticias internacional) un responsable del gobierno encargado de esta campaña; “No es más que el comienzo pero nos gustaría que esta primicia incitara a compañías y asalariados a reflexionar sobre otra manera de trabajar”, agregó.

Aunque la duración legal del trabajo en Japón es de 40 horas semanales, numerosas empresas rebasan alegremente el límite y la muerte por exceso de trabajo (karoshi) es un fenómeno social en el archipiélago.

Lee Hecht Harrison es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí