La habilitación de 28 frigoríficos para exportar carne bovina a China es, sin duda, una de las mejores noticias de 2018 en materia de política agropecuaria. En el marco de la misión comercial que el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, lleva a cabo en China, las autoridades del gigante asiático confirmaron la habilitación de establecimientos argentinos para la exportación de carne a ese destino.

En total, son 26 frigoríficos bovinos, sumado a una planta de almacenamiento en frío y una planta avícola, y también se llevó a cabo la firma de los protocolos sanitarios para la exportación de semen y embriones bovinos hacia China.

Este avance representa la continuidad del acuerdo alcanzado entre los dos países el pasado mes de mayo, donde se firmaron los protocolos de carne bovina para la inclusión de carne enfriada con y sin hueso y congelada con hueso, que se suman así a la carne congelada deshuesada que ya se exportaba.

El embajador argentino en China, Diego Guelar resaltó que “en el primer semestre de 2018 las exportaciones de carne vacuna argentina a China han aumentado un 119% en comparación a igual período del año pasado. Argentina ya ocupa el 20% de las importaciones chinas de carne vacuna y China compra a su vez el 55% de las exportaciones de carne nacionales”.

Lee Hecht Harrison es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí