Argentina logró embarcar el primer envío de cerezas al gigante asiático. Lo concretó a través de Aerolíneas que de esa manera se posiciona en su negocio de cargas. Fueron 1.300 kilos de cerezas de la variedad Sweet Heart de Río Negro que partieron anoche primero rumbo a Nueva York y d e allí hacia Shangai.

La empresa que hizo este envío es Cerezas Argentinas, del grupo Bulgheroni, que mandó por barco y en paralelo otros 15.000 kilos .

El acuerdo con China se firmó en el frenesí del G20, cuando Beijing prometió abrir su mercado. Las cerezas representaron en 2017 para la Argentina exportaciones por 5.630 toneladas, con Estados Unidos y Hong Kong como principales destinos. China compró en el mundo cerezas por 771 millones de dólares, el 31% del comercio global. Estados Unidos y Chile son sus principales proveedores.

El clima seco es un aliado del árbol de cereza y Argentina tiene en Luján de Cuyo las primeras que aparecen en el mundo y en Los Antiguos, Santa Cruz, las últimas de la temporada con un color, calibre y calidad que son envidia global. Se venden a más de US$ 6 el kilo.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí