A través de la resolución 287/2019 publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Gobierno de Energía concedió una nueva autorización a la petrolera con mayoría de capital estatal YPF, para exportar gas natural desde la cuenca neuquina a Chile.

Dicha resolución permite el envío de gas desde las áreas El Portón y/o Loma La Lata-Sierra Barrosa, con destino a la compañía trasandina Aprovisionadora Global de Energía Sociedad Anónima (Agesa).

Las ventas se podrán realizar por un volumen máximo de 1,7 millón de metros cúbicos (m3) diarios de gas natural de 9.300 kilocalorías hasta el 1 de mayo próximo, o hasta un volumen no superior a 622 millones de m3.

Con la firma del secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, la norma aclara que los suministros previstos en la autorización «podrán ser interrumpidos a los fines de garantizar la seguridad de abastecimiento del mercado interno».

Dado el caso que se necesite interrumpir la exportación, YPF deberá adoptar las medidas correspondientes de manera de garantizar que el abastecimiento interno «no se vea en modo alguno afectado», según lo establecido en la resolución.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí