El Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior brasileño informó que las exportaciones de la Argentina hacia Brasil crecieron 13% interanual en septiembre, mientras que las importaciones se derrumbaron un 35 por ciento.

Datos de la Cámara de Comercio Argentino Brasileña (CAMBRAS) señalaron que un 48% de las importaciones argentinas desde Brasil en 2018 corresponden a vehículos automóviles, tractores, otros, sus partes y accesorios. En tanto, un 42% de las exportaciones argentinas a Brasil son por ese concepto.

Así se reforzó la tendencia observada en agosto último, cuando el déficit comercial con Brasil había recortado un 56,6% en comparación con el mismo mes de 2017 (-USD 391 millones), el menor nivel en 20 meses.

Trigo y productos automotrices son los bienes argentinos más demandados por Brasil
Un estudio de Ecolatina precisó que “las exportaciones se mantienen en expansión, siendo los vehículos de carga y pasajeros y el trigo en grano los que explican mayormente esta dinámica, la cual se dio a raíz de la mayor competitividad cambiaria ganada por Argentina y mayores excedentes en el mercado local”.

En Lee Hecht Harrison asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí