SATISFACCION + COMPROMISO + MOTIVACION = FELICIDAD

0
210

La satisfacción, el compromiso y la motivación son algunos de los términos que se han incorporado a la felicidad en el trabajo, un concepto en auge que puede caer en la banalidad si las empresas y los empleados no ponen de su parte.

Que este tándem funcione, sostiene Montse Mateo, es la clave para que la productividad aumente. La conciliación, la iniciativa o el reconocimiento son algunos de los ingredientes básicos.

Nueve de cada diez españoles afirman tener en cuenta las políticas de felicidad a la hora de optar a un puesto de trabajo en una empresa. Esta es una de las conclusiones de la VIII Encuesta Adecco la felicidad en el trabajo, un dato contundente que no se corresponde con otro no menos llamativo: sólo el 15% de los 3.500 trabajadores consultados para realizar este informe cree que las compañías están incorporando medidas relacionadas con la felicidad en el trabajo de forma seria; el 35,5% piensa que lo está haciendo tímidamente; y la mayoría, el 49,3%, considera que las organizaciones aún no están llevando a cabo suficientes políticas de este tipo.

Algunas de las iniciativas que más calan entre los empleados son todas aquellas relacionadas con el bienestar y la salud, prioritarias para el 79,9% de los entrevistados, seguidas por las retributivas (70,6%), y las de riesgos laborales (37,6%). Todas ellas con el permiso de las medidas que fomentan la conciliación de vida profesional y personal: los españoles valoran como lo más importante para ser feliz en su trabajo disfrutar de un horario que permita conciliar, con 8,22 puntos sobre 10.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí