FIBRA OPTICA EN EXPANSION

0
79

Impulsados por los servicios convergentes así como por una mayor demanda de capacidad, en especial donde las tecnologías alternativas son inalámbricas o de ADSL, y que por lo tanto no están a la altura de las demandas actuales, los accesos de fibra óptica siguen creciendo en la Argentina.

Según informó la consultora Carrier y Asociados, al cierre del primer trimestre de este año, había alrededor de 700.000 accesos de fibra óptica hasta el hogar. Esto equivale al 8% del total de accesos a Internet, que se ubican en los 8,4 millones, según el Enacom.

«Con una economía aún en recesión y el mayor costo de la tecnología por impacto de la devaluación, probablemente este año se produzca una desaceleración en el crecimiento, que igualmente será importante dentro el contexto general, pasando de alrededor de 80% en 2018 a un 35% en el 2019», estimó la consultora.

En la Argentina, el 61% de los hogares cuentan con acceso a internet fijo y la velocidad promedio pasó de 6,34 Mbps en 2016 a 16 Mbps en la actualidad, con la promesa de llegar a los 20 Mbps para fin de año.

En estos últimos años se desarrollaron cerca de 33.000 kilómetros de fibra óptica, publicó BAE.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí