En el mundo del trabajo también existen los malos jefes. ¡Alerta! si escuchas algunas de las siguientes frases:

Soy el jefe

La actitud que tienes es lo que va a demostrar tu puesto dentro del ambiente laboral, no el hecho de andarlo repitiendo a diestra y siniestra pues terminas por invalidarlo. Además, eso puede causar una ruptura en las buenas relaciones con los empleados pues te verán como alguien poco accesible.

Así no es como lo hacemos aquí

Cada uno tiene una manera distinta de trabajar y nadie tiene el derecho de imponer la propia. Si bien la empresa debe funcionar de una manera específica, es la misión del jefe hacer que esos métodos diferentes de trabajo estén enfocados en lograr un mismo objetivo.

Lo voy a tener en cuenta

Es la vieja excusa. Está bien que una idea no cierre con el jefe, pero las excusas sin argumentación sólo sirven para enojar a los empleados o intimidarlos a no expresar sus ideas en el futuro.

Tráeme soluciones, no problemas

Es cierto que los trabajadores son capaces de solucionar problemas solos, sin consultar a la alta gerencia. Pero muchos jefes interpretan esto como una excusa para que los empleados no se quejen y resuelvan situaciones críticas por ellos mismos. Muchas veces quien detecta el problema no tiene ni la información ni las herramientas para resolverlos y ahí es dónde un buen manager resulta importante.

En estos tiempos de crisis, tienes suerte de tener trabajo

Lo gracioso de esta frase es aquellos que la repiten nunca piensan que ellos también deberían estar agradecido de tener trabajo. Es, en definitiva, un gran insulto decirle a un empleado que resulta increíble estar entre 90% de la población que sí trabaja. En realidad habla mal del empleador y, en definitiva, trabajar para alguien demasiado crítico o eternamente inconforme significa que es hora de hacer las valijas y encontrar otro lugar en donde sí sepan apreciar los esfuerzos.

Lee Hecht Harrison lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.