Generalmente al hablar del «Clima Laboral» el tema se enfoca del «Jefe» al «Empleado», pero también podemos hacerlo al revés: ¿Qué puede decir el Empleado al Jefe para crear y mantener una buena relación laboral.

Bernard Marr, colaborador de LinkedIn y experto en negocios y datos, escribió una nota al respecto, cuyo título en inglés es:»20 Things Your Boss Will Love To Hear and Why». Algunas de las cuales son:

¿Cómo puedo ayudar?
Esta es probablemente la frase que más le gusta escuchar a los jefes y demuestra que usted es un buen colaborador dispuesto a poner el hombro incluso en tareas ajenas a sus funciones específicas. (Lo contrario sería, «ese no es mi trabajo»).

Me gustaría aprender más
Decirle a su jefe que usted está interesado en temas fuera de su área de especialización es una gran manera de mostrar su determinación por ascender en la empresa o en su carrera. Esta frase demuestra ambición e incluso una comprensión de sus propios defectos, lo cual es interesante cuando está dispuesto a hacerles frente.

Así es cómo podemos resolver ese problema
Las soluciones son poderosas. Si va donde su jefe y le dice: «Aquí está el problema. Podemos hacer X, Y, y Z para resolverlo, y creo que deberíamos hacer Z porque…» usted está demostrando iniciativa y pensamiento creativo. Incluso si su jefe prefiere otra solución, él estará impresionado de que haya pensado en ella en lugar de solo traerle el problema.

Lo voy a tener listo para…
La especificidad es definitivamente algo que los jefes aprecian. Si usted puede decir con exactitud cuándo y cómo va a presentar algo, eso será muy útil para el gerente que trata de manejar las expectativas de sus superiores. Por supuesto, asegúrese de cumplir con su palabra, o esto no tiene sentido.

Entiendo lo que dice. Estaba pensando en eso de esta manera…
Cuando usted no esté de acuerdo con su jefe, sea respetuoso; no lo llame y le diga que está equivocado (sobre todo en frente de otras personas), pero tampoco tenga miedo de hacer escuchar sus ideas. Es más probable que un jefe tome en cuenta opiniones divergentes cuando se las dicen con calma y educadamente.

¡Gracias!
Un buen jefe agradecerá a sus empleados por un trabajo bien hecho, pero ¿quién agradece al jefe? Si le ha brindado su ayuda con un problema, un buen consejo o información valiosa, ¡diga gracias! Podría alegrarle el día a su jefe.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí