Hoy en día muchos jóvenes apuestan por empleos que les permitan mayor flexibilidad, tanto en los horarios como en las actividades, de tal forma que optan por convertirse en freelance.

Pero hay que buscárselas, el trabajo no lo hallará si usted no refuerza su marca profesional o si es que no se especializa en algo que lo caracterice y le dé un valor agregado por encima de sus competidores.

Algunas empresas como Hunsaker&Associates de Estados Unidos tiene al 45% de los empleados como freelance. En total, esta empresa de ingeniería civil cuenta con más de 400 trabajadores y Michael Wong, coordinador de proyectos de la organización, reconoce que contratar a estos profesionales les da acceso a un gran nivel de especialización y productividad.

Aunque dicho país se haya convertido en un referente en la incorporación de esta nueva fuerza trabajadora, se trata de una tendencia mundial.

Las principales ventajas que disfrutan los freelance son disponer de flexibilidad horaria, poder elegir en qué proyectos trabajar, contar con una retribución añadida a su salario en otra empresa, no perder tiempo en los traslados gracias al teletrabajo y tener la posibilidad de fijar sus propias tarifas.

Sin embargo, para sobrevivir en el mercado de los freelance, los profesionales deben actuar como personas orquesta, pues han de encargarse de aspectos tan diversos como negociar una buena retribución o potenciar su propia marca.

En Lee Hecht Harrison asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.