FREELANCERS X 4, HACIA EL 2020

0
581

Según un informe de Wix y Officevibe en 2020 el 40 por ciento de los trabajadores del mundo serán freelancers, trabajadores temporarios, independientes, o emprendedores. Hoy hay en el mundo más de 7500 espacios de coworking y al menos 500 mil personas trabajando en ellos.

Se espera que ese número se cuatriplique en menos de cuatro años. Asimismo, el 70 por ciento informó que se sienten más sanos que cuando trabajaban en el ambiente tradicional de trabajo. No solo eso sino que el 92 por ciento dijo sentirse satisfecho con su espacio de coworking. El 78 por ciento de los coworkers tiene por debajo de 40 años. El 50 por ciento de ellos reportó mayores ganancias trabajando en estos espacios. Un dato curioso es que solo el 30 por ciento afirmó trabajar durante el horario habitual de oficina.

Otro dato es que más del 90 por ciento de estos espacios son emprendimientos privados o dependen de empresas. El resto dependen de ONG, universidades u organismos públicos. Tal el caso de la Ciudad, que ofrece 48 puestos en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) y 46 más en campus BA, en Plaza Houssay, con turnos de cinco horas que se reservan online.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí