FREELANCERS Y EL BALANCE DE LO PERSONAL Y LO LABORAL

0
154

Los trabajadores freelancers, entran a esta modalidad debido a la flexibilidad de horarios, sin embargo, esta característica principal exige entender y saber administrar el tiempo sin priorizar el trabajo o las situaciones personales, sino buscando un balance entre ambas.

Prolongar las horas de trabajo es uno de los frecuentes errores por eso apuntamos estos consejos basados en experiencia de quienes trabajan home office.

Aprovechar la semana. La administración del trabajo debe estar concentrada de lunes a viernes, siempre buscando respetar las horas libres del fin de semana, puede ser que en la asignación de tareas, la jornada laboral se extienda, sin embargo el buen manejo de deadlines y el control en las prioridades permitirá que el fin de semana se realicen actividades extras.

Planificar las vacaciones. Es recomendable tener un orden estricto en el día de salida y vuelta, de manera que las vacaciones no se crucen con actividades que obliguen a postergar el viaje o peor aún, que te orillen a estar respondiendo mails de trabajo.

Realiza alguna actividad recreativa. Dedicarte un tiempo siempre tiene un efecto positivo en la autoestima que a su vez se refleja en un sentimiento positivo al estar haciendo algo por ti; la actividad puede ser un hobbie o deporte y el horario establecido para estas siempre estarán contemplado dentro de tu tiempo libre.

Establece límites. No dejes que el espacio laboral te invada, si se trabaja desde casa hay que procurar que el sitio de trabajo esté alejado de los otros ambientes al interior, de manera que se pueda entender la diferencia entre el lugar donde se labora y el resto de la casa.

Hacer un checklist. Poder visualizar el trabajo del día o el del mes permite tomar control en el tiempo a nuestro favor, de manera que se pueden generar nuevos planes personales o saber a qué fecha recorrerlos en caso de surgir alguna situación especial.

Lee Hecht Harrison conecta individuos con oportunidades de carrera sustentables, mejorando la calidad de vida en su comunidad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí