GLOSARIO DEL MUNDO EMPRESARIAL

0
48

“Del latín glossarium, el glosario es un catálogo de palabras de una misma disciplina o de un campo de estudio, que aparece definidas, explicadas o comentadas”

Análisis DAFO:
Se trata de un método para evaluar las posibilidades de la empresa o de un proyecto en concreto en el mercado. Se basa en el análisis de las Fortalezas y Debilidades de la compañía (factores internos) y de sus Amenazas y Oportunidades (factores externos). El análisis busca reforzar las Fortalezas y aprovechar las Oportunidades, a la vez que combatir las Amenazas y eliminar las Debilidades.

Branding:
Se denomina branding a todo proceso encaminado a reforzar la imagen de marca y la identidad corporativa de una empresa. En un principio solo se consideraba como branding la fase de elección del nombre y el diseño del logotipo, pero en la actualidad el branding abarca cualquier ámbito de la empresa y es básico para la identificación del individuo con la marca.

Core Business:
En empresas que hayan diversificado su actividad hacia diferentes áreas, el core business hace referencia al núcleo básico de su actividad, es decir, a su principal sector de negocio.

Headhunter:
Es un profesional que se dedica a la búsqueda de nuevos talentos o de personal cualificado específico para un área determinada. Tras realizar un estudio exhaustivo, es el headhunter quien se dirige a los candidatos que previamente ha seleccionado, sin necesidad de que éstos se encuentren en proceso de búsqueda de empleo.

Stakeholders:
También denominados “grupos de interés”, son todos aquellos individuos o grupos susceptibles de ser afectados en cualquier manera por las actividades de una empresa. Así, los stakeholders de una empresa podrían ser los clientes, los acreedores, los empleados, los directivos o una determinada comunidad o sector social.

Ante una reestructuración, Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesora en la transición de carrera, para asegurar la continuidad de su negocio, el mantenimiento de su marca, la motivación de sus empleados y la preservación del talento. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí