GOBIERNO CONVOCA A GREMIOS QUE FIRMARON PARITARIAS AL 15%

0
25

Luego de que la meta anual de inflación del 15% se alcanzara durante el primer semestre de 2018, el “techo” oficial que desde el Gobierno se había pedido para las negociaciones paritarias quedó rotundamente desactualizado.

A la luz del actual escenario de pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y de la eventual suba de tarifas y de precios de la mano del dólar, el Ministerio de Trabajo habría decidido convocar a las patronales y gremios que acordaron subas salariales del 15% anual para activar las cláusulas de revisión.

Según informó Clarín, el ministro Jorge Triaca, lo hará esta semana. La decisión es estirar la pauta de 15% a 20% -si bien hay gremios como Camioneros y trabajadores de la Alimentación que cerraron aumentos en torno al 25%- y habilitar la revisión por inflación.

“Las cláusulas de revisión tienen aplicación en diferentes meses, según la vigencia que tienen los acuerdos que firmaron entre los sindicatos y los empresarios, pero la intención es que se puedan poner en práctica para que no pierdan los sueldos poder adquisitivo”, explicaron a Clarín las fuentes oficiales.

Algunos de los sindicatos que acordaron subas anuales del 15% fueron el de Comercio, Construcción (UOCRA), Luz y Fuerza, Obras Sanitarias, Transporte (UTA), del sector pintura, tintoreros, remiseros.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí