El Grupo Perez Companc continúa su expansión en el rubro energético. Luego de haber comprado en agosto pasado Tel3 -una firma de ingeniería, construcción y servicios en energía eléctrica y telecomunicaciones-, el holding presidido por Luis Perez Companc invirtió $4.500 millones y adquirió Bolland, una compañía nacional especializada en servicios petroleros, bombas mecánicas y productos químicos.

De esta manera, Pecom, la empresa del grupo dedicada a los negocios de energía, tendrá un volumen de facturación anual en torno de los US$800 millones, convirtiéndose en una de las mayores compañías nacionales de servicios petroleros.

“Con esta adquisición duplicamos nuestra facturación en el sector”, dijo Pablo Antunez, CEO del Grupo Perez Companc. “Nos sentimos cómodos con las divisiones que tenemos de Agro y Alimentos, pero sentíamos que todavía nos faltaba protagonismo en el área energética”, explicó.

Sin embargo, aclaró: “Tenemos una cuenta pendiente que es expandirnos un poco más en transmisión”. El objetivo del holding es adquirir el 50% de Transener, la distribuidora de energía eléctrica que estaba bajo control del grupo hasta 2002 -año en que la vendió- y que ahora está en manos del Estado. La otra mitad le pertenece a Pampa Energía, la firma de Marcelo Mindlin. Si bien el Gobierno tiene la intención de vender su participación, el radicalismo se opone.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA conecta individuos con oportunidades de carrera sustentables, mejorando la calidad de vida en su comunidad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí