Los empleados excepcionales no poseen rasgos de personalidad dados por Dios; sino habilidades de Inteligencia Emocional simples y comunes que cualquier persona puede incorporar.

Entre las que se destacan el tolerar el conflicto, la concentración, su valor, el tener en mente la mejora continua y asumir los errores.

Toleran el conflicto. Mientras que los empleados excepcionales no buscan el conflicto, tampoco huyen de él. Son capaces de mantener su compostura, mientras presentan sus posiciones con calma y lógica. Son capaces de resistir ataques personales, sin usar ellos esa táctica, en la búsqueda de un objetivo más grande.

Se concentran en sus tareas. A menudo se les dice a los estudiantes para pilotos: “Cuando las cosas empiezan a salir mal, no olviden volar el avión”. Muchos accidentes de avión se deben a que los pilotos se concentran tanto en identificar el problema que terminan estrellando el avión en la tierra.

Son razonablemente valientes. Los empleados excepcionales están dispuestos a hablar cuando otros no lo hacen, ya sea para hacer una pregunta difícil (o “embarazosa”) o para desafiar una decisión ejecutiva. Sin embargo, lo hacen con sentido común y en el momento oportuno. Piensan antes de hablar, y eligen el mejor momento y lugar con sabiduría.

Nunca están satisfechos. Los empleados excepcionales están totalmente convencidos de que las cosas siempre pueden estar mejor, y tienen razón. Las personas no dejan nunca de crecer, y no hay tal cosa como “suficientemente bueno” cuando se trata de mejora personal. Aunque las cosas vayan muy bien, los empleados excepcionales sienten el impulso de mejorar, pero también se gratifican dándose una buena palmada en la espalda.

Se hacen responsables de sus acciones. Si usted es un administrador que trata de descifrar un informe mal ejecutado, “no es mi culpa” es la frase más irritante en el idioma.Los empleados excepcionales se hacen responsables de los errores. Se hacen responsables de su trabajo, sus decisiones y todos los resultados, buenos o malos.

En Lee Hecht Harrison ayudamos a su empresa en la gestión de talento para acelerar los resultados y reducir riesgos. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí