Según el Foro Económico Mundial, la creciente brecha de habilidades es uno de los mayores desafíos en la Cuarta Revolución Industrial:

“Un tema que muchas organizaciones pasan por alto es la identificación de qué habilidades del futuro están más próximas al set actual de habilidades de las personas. No hay duda de que entre las prioridades de RRHH seguramente se encuentren con esta necesidad de alinear el trabajo para lograr valor futuro, es decir, cuál es la brecha que existe en conexión con las competencias que serán más relevantes en el futuro”

La gestión estratégica del talento no está ajena a esta transformación; por el contrario, se potencia a partir de tres ejes de acción:

El descubrimiento, a partir de la construcción de una fuerza laboral poderosa y comprometida que pueda conducir la transformación.

El desarrollo, generando un upgrade continuo de las capacidades de la fuerza laboral para ir gradualmente logrando su alineación con las skills que más prevalecerán en el futuro.

El engagement, logrando un alto nivel de compromiso de la fuerza laboral para una mayor productividad.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison ARGENTINA fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí