HABITOS SANOS PARA TELETRABAJAR

0
30

El Home Office ciertamente tiene sus ventajas, ya que puedes ordenar tus propias horas y adaptar tu espacio de trabajo a tus necesidades. Pero como estás solo, eres susceptible a distraerte y puede ser difícil concentrarte y ser responsable.

Para lograr ser eficiente y eficaz teletrabajando sugerimos las siguientes recomendaciones:

Decirle no al pijama
Si bien entendemos el querer sentirse cómodo en la privacidad de tu propio hogar, puede hacer que te sientas más relajado durante el día laboral de lo que piensas. Ponte ropa que te haga sentarte un poco más en sintonía. De esa manera, tendrás el estado de ánimo correcto para hacer tu mejor trabajo.

Invertir en tu entorno
Haz de su espacio de trabajo un lugar donde realmente disfrutes pasar el tiempo. Decóralo con imágenes y colores inspiradores o relajantes que te ayuden a concentrarse. Pon imágenes artísticas, consigue plantas y compra una silla que sea realmente cómodo.

Limite a tus redes sociales
Puedes decir “Solo me tomaré dos minutos para checkear Instagram”. Pero dos minutos pueden convertirse en 20, y luego, según muestran diversos estudios, puedes demorar hasta 25 minutos en retomar el ritmo de trabajo que ya la traías. Entonces, hazte un favor y emplea un programa para limitar tu acceso a Internet si está trabajando en un proyecto importante.

Mantenerse conectado con la oficina
Especialmente si tu y tus compañeros de trabajo están en diferentes lugares, puede ser difícil establecer una relación. Por lo tanto, establece un momento en el que puedan ponerse al corriente de lo que todos están trabajando a través de un chat de video.

Establecer horario de trabajo
Puede ser fácil pasar más tiempo trabajando si ya están en casa. Haz un esfuerzo para cumplir ciertos horarios y limitarte a ellos.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí