En el armado del CV es posible incluir “Referencias”, y es posible que cuentes con una larga lista de gente dispuesta a destacar tus virtudes y cualidades personales, pero debes reducirla a quienes realmente puedan hablar de tu lado profesional.

Los expertos aconsejan que lo ideal es identificar a alguien cercano como un antiguo jefe o un ex compañero de trabajo que sea capaz de destacar las habilidades de tu área de especialidad y que, sobre todo, tenga claro cuál puede ser tu aporte a una organización o a un equipo de trabajo.

Una vez que hayas creado una lista de referencias posibles, pregúntale a cada uno de ellos si estarían dispuestos a ayudarte.

Una referencia debe ser una oportunidad para alguien que está en proceso de búsqueda de empleo. Por ello, no la desaproveches y orienta a tus referentes en cuanto a lo que te interesa enfatizar frente a tus posibles empleadores.

Por último, es importante asegurarse de mostrar agradecimiento a todas aquellas personas que te ayuden en el proceso, independientemente de si consigues el trabajo o no.

La búsqueda de empleo puede ser muy estresante. Para ayudarlo en el proceso, Lee Hecht Harrison ARGENTINA puede brindarle asesoramiento personalizado de máxima calidad para el desarrollo de su carrera. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí