HACER BRILLAR TU INGLES EN EL CV

0
90

En casi cualquier postulación el conocimiento del idioma inglés es un plus e incorporarlo en el Curriculum es muy importante. Al presentar las habilidades en el idioma inglés en el CV, es importante mostrar el mejor lado y no tener miedo de exhibir los logros. Sin embargo, esto no significa que la persona deba exagerar o mentir sobre tales habilidades, pues al momento de ser entrevistada o durante las primeras semanas en el nuevo trabajo lo más probable que su falta de sinceridad sea descubierta.

Pero los expertos nos brindan ciertos detalles para tener en cuenta, entre ellos:

Lucir la Certificación
Junto con enumerar el inglés como una habilidad, es importante informar si se tiene un certificado en inglés, indicar el nivel y dar una idea de lo que eso significa, es decir, si se es principiante (beginner), intermedio (intermediate), intermedio superior (upper intermediate) o avanzado (fluent).

Dejar constancia de tu nivel
Sin una certificación, aún se puede incluir esta destreza y agregar información complementaria sobre el nivel que se tiene (básico, intermedio o avanzado). Para ello, se pueden incluir otras experiencias lingüísticas relevantes como, por ejemplo: “Cinco años de experiencia trabajando con clientes de habla inglesa”. En inglés: “Five years’ experience working with English-speaking clients”.

Diferenciarse
Lo anterior implica usar el vocabulario que se posee para hacer que el currículum en inglés sea diferente al de los demás. Muchas personas usan frases comunes en sus CV., como ‘Soy un gran trabajador’ (I’m a hard worker), ‘Soy un jugador de equipo’ (I’m a team player) o ‘Soy un buen comunicador’ (I’m a good communicator) en sus CV. Sin embargo, ello no agrega valor. La receta está en probar algo un poco diferente como, por ejemplo, describir nuestra personalidad, lo que nos motiva o cómo creemos que encajaremos en la empresa a la que postulamos.

La búsqueda de empleo puede ser muy estresante. Para ayudarlo en el proceso, Lee Hecht Harrison puede brindarle asesoramiento personalizado de máxima calidad para el desarrollo de su carrera. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí