HACER HUELLA AL ANDAR

0
270

Desarrollar una Marca Personal consiste en identificar y comunicar las características que nos hacen sobresalir, ser relevantes, diferentes y visibles en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante.

¿Entonces dónde comenzamos? La primer etapa es descubrir nuestros propios valores: “¿Quién eres? ¿Qué ofreces? ¿Qué aportación realizas al mercado? ¿Qué te hace diferente? Estas son las primeras cuestiones que debe plantearse una persona para construir su propia marca personal y así definir los valores que lo hacen relevante y diferente del resto.

Es importante hacer una lista con los puntos fuertes y débiles: atributos que la persona identifica como suyos, sin caer en el error de proyectar en sí mismo valores ideales que desea.

Como orientación decimos que los atributos personales más demandados en la vida profesional son: la creatividad, el carisma, la eficacia,la especialización, la adaptabilidad, la ética … ¿Todos valen para crear la marca personal? Depende de las propias capacidades personales y del desarrollo profesional al que se apunte. La gestión empresaria es diferente del desarrollo profesional de un médico, o abogado o actor, tan solo por nombrar algunas actividades disimiles en sí mismas.

Como experto en un ámbito profesional concreto hay que compartir los conocimientos sobre el sector para posicionarse como tal y fortalecer su reputación y prestigio profesional. Ofrecer contenido e información de calidad será fundamental para lograr ser un experto. Una forma de demostrar ser un auténtico gurú consiste, en muchas ocasiones, en saber dominar un lenguaje apto para todos los potenciales receptores, ser claro, conciso y concreto, no abusar de tecnicismos y utilizar un vocabulario siempre positivo.

Dejar huella … ¿Qué requisitos son necesarios para lograr dejar esa huella? Por un lado, ser fiel a los propios valores y, al mismo tiempo, tener claros la misión, visión y objetivos a perseguir. En definitiva, mantener un rumbo firme y defender lo que se cree.

En Lee Hecht Harrison, desarrollamos mejores líderes para transformar el negocio y el valor de la marca personal. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí