Con una capacidad de producción proyectada de 290.000 toneladas anuales de LCE (carbonato de litio equivalente), la Argentina prevé constituirse en “el segundo mayor productor de litio del mundo” hacia el año 2022, aseguró el subsecretario de Desarrollo Minero de la Nación, Mariano Lamothe.

“Fuimos el primer destino para los presupuestos de exploración de litio en el mundo en 2018; además, durante el año pasado se inició la producción de tres minas, otras tres estaban en construcción y dos de ellas son proyectos de expansión”, remarcó.

Ahora, resumió, “hay 14 proyectos de litio en etapa avanzada y más de 40 en etapa inicial de exploración”.

Puso de relieve también el reciente inicio de la producción de plata en la mina a cielo abierto Chinchillas, de Golden Arrow, mientras el mineral se procesa en Pirquitas, de SSR Mining; la operación de la mina de oro y plata Veladero, de Barrick Gold; los proyectos de exploración y desarrollo de Pan American Silver; y los planes para “construir proyectos de cobre de clase mundial”.

“En 2018 el gasto en exploración en la Argentina fue de aproximadamente u$s250 millones; sin embargo, nuestro objetivo es alcanzar los u$s400 millones por año, como mínimo, para el desarrollo de nuestro potencial completo para diferentes proyectos mineros”, concluyó.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí