El continuo avance de la tecnología ha dado cambios en casi todos los ámbitos de la sociedad y el área laboral es una de ellas. Requerimientos mínimos como espacio, condiciones ergonómicas de iluminación, ambiente térmico y ruido son esenciales para un óptimo cumplimiento.

Establezca un espacio determinado y adecuado para realizarlo. No acostumbre a trabajar en la habitación (ya que es un espacio dedicado al descanso), ni en la cocina (ya que el tiempo de almuerzo le sirve para despejarse). El espacio destinado debe contar con una silla y mesa ergonómicas y una PC (+ otros, según el laboral) adecuados.

Todos estos consejos le ayudarán a evitar el estrés, controlar la ansiedad, evitar dolores o molestias musculares y lesiones y desde el enfoque laboral, lo hará responsable y correcto en su labor.

1) Procure mantener un ambiente óptimo: Contar con luz natural, en el cual no haya mucho ruido y que esté limpio y ordenado.

2) Cumpla con una rutina normal: Bañarse, desayunar y alistarse con ropa cómoda y fresca le ayudará a que realice sus labores. No se recomienda empezar a trabajar en pijamas.

3) Sea objetivo: Realice una lista de pendientes o téngalos presente y realícelos en orden de prioridad. Que no esté en la oficina no quiere decir que no deba cumplir con los tiempos como de costumbre.

4) Sea leal y responsable con su empleador: Inicie su jornada a la hora adecuada y si desea salir de su casa a realizar algún pendiente personal, infórmeselo a su superior ya que si sale sin autorización puede calificarse como abandono de trabajo.

5) Realice actividad física antes o después del trabajo: Salga a caminar o realizar algún tipo de ejercicio y active su cuerpo, esto le ayudará a mantenerse en forma y además ayudará a subir los niveles endorfinas (hormonas de la felicidad).

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí