HOME OFFICE EN EE.UU.

0
42

“Más de 42 millones de estadounidenses forman parte de la fuerza laboral independiente, lo que supone un abandono de los trabajos tradicionales ya que cada vez más gente integra sectores como la economía a demanda”

El estudio de MBO Partners abarca una gran variedad de profesiones, una creciente mayoría de las cuales está formadas por jóvenes trabajadores que crean startups, como el transporte compartido del gigante Uber o los servicios de entrega a domicilio Instacart.

El número de personas que obtiene una parte sustancial de sus ingresos del trabajo independiente se estima en 30,2 millones en 2015 (17,8 millones a tiempo completo y 12,4 millones a tiempo parcial).

Muestra que, además, 11,9 millones de estadounidenses son “ocasionalmente independientes”, con lo que la cifra asciende a 42,1 millones de personas.

Aunque el estudio no desglosa los datos por sectores, dice que la evidencia sugiere que “más de un tercio” de la cifra total de independientes trabaja en la economía a demanda.

Según el análisis, seis de cada diez trabajadores independientes dicen que eligieron esa forma de trabajar, y cerca del 80% afirma estar feliz con su trabajo. El 45% considera, además, que gana más dinero trabajando por su cuenta de lo que ganaría en un empleo tradicional.

“Los trabajadores independientes son el conductor clave de la economía estadounidense, producen US$1,15 billones (millones de millones) de ingresos al año, y esperamos que esta cifra continué creciendo”.

Lee Hecht Harrison lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí