Además de buscar nuevas habilidades en el talento laboral, las empresas deben diseñar una adecuada estrategia para atraer a los mejores, porque la tendencia actual y que seguirá presente en el futuro es que los jóvenes que comienzan su trayectoria laboral, buscan espacios cómodos, amigables, que permitan el crecimiento y les brinden beneficios.

“Para 2020, 50% de la fuerza laboral será representada por la generación millennial, por lo que es importante saber cómo atraerlos y retenerlos”, señalan los expertos en Recursos Humanos.

Estos jóvenes están más conectados con la tecnología, tienen una misión más clara, están dispuestos a nuevos retos y buscan un acorde equilibrio entre la vida laboral y personal, aspectos que la empresa debe tomar en cuenta para mantenerlos felices. A esto se suma la generación Z, la cual empezó a laborar en 2017.

Ante ello, lo ideal es dar mayor flexibilidad como home office o trabajo a distancia, renovación de los espacios de trabajo, que como en el caso de la institución bancaria, se hicieron más abiertos, colaborativos e interdisciplinarios.

De igual manera, la empresa debe mantener políticas de responsabilidad social como mayor inclusión laboral, políticas ambientales y sociales, cultura organizacional y valores bien definidos, darles beneficios adicionales, explotar más la tecnología y hacer del trabajo una verdadera experiencia que los motive, no una obligación que sea derivada del dinero.

Al final, estas políticas deben aplicarse a todos los colaboradores, sin ser un tema generacional, ya que es gracias a ellos que las empresas logran crecer y ubicarse entre las mejores.

Lee Hecht Harrison lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí