HORIZONTES DE CAPACITACION

0
77

Tener un título de una universidad prestigiosa ya no asegura el ingreso al trabajo ideal. Existen otro tipo de cualidades que están siendo más valoradas por los jefes a la hora de entrevistar o contratar a alguien y que se han transformado en una verdadera carta de presentación.

Resolución de problemas, capacidad de recuperación, motivación del logro, autocontrol, trabajo en equipo, iniciativa, confianza en uno mismo y ética, son algunas de estas habilidades y que permiten avanzar en el desarrollo profesional.

De acuerdo a una investigación de Great Place to Work, lo que más favorece el desarrollo profesional, de acuerdo a la percepción de los propios empleados, son las capacitaciones relacionadas con la posición (58 %).

La segunda práctica más elegida, en pos de obtener un mayor desarrollo, es la participación en tareas y proyectos especiales, que fue elegida por un 36% de los 58.000 colaboradores que participaron en la consulta.

En tercer lugar, los encuestados eligieron planes de carrera que permitan orientar su desarrollo, con el 32 % de aceptación. Cabe aclarar que los datos de este ranking de prácticas asociadas al desarrollo corresponden a la opinión de empleados de los mejores lugares para trabajar.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí