En los cursos de capacitación de liderazgo puede ser una nota de color introducir algún fragmento de películas las cuales plantean temas -como en la descripción de las que acompañamos esta nota-: “No perder el foco del negocio”, ¿Cómo motivar a Empleados y Clientes?”, “La necesidad del uso de las nuevas tecnologías” y la importancia de la “Etica empresaria”.

Inside: Lego
No perder el foco del negocio, esa es la premisa a tener en cuenta. El corto, producido por Bloomberg, narra cómo a principios del 2000, Lego, el fabricante de juguetes con sede en Dinamarca estaba en graves problemas financieros y había perdido su identidad. Ante esta situación, el CEO de la compañía, Jorgen Vig Knudstorp, se centra en el negocio principal redireccionando todas las estrategias en conseguir ese fin. Gracias a eso, la firma se convirtió en la compañía de juguetes con más rápido crecimiento en el mundo.

Freakonomics the movie
Conocer a la gente es una acción necesaria para lograr el objetivo. La película inspirada en el libro de Steven Levitt y Stephen Dubner, el cual lleva el mismo nombre, explora los conceptos científicos y económicos que motivan a la conducta humana. El filme le despertará una serie de cuestionamientos, y lo hará pensar en qué motiva a sus clientes, empleados o compañeros de trabajo. Respuestas que debería conocer todo CEO para trazar estrategias que generen resultados óptimos.

Up in the air
El uso de las nuevas tecnologías es un elemento fundamental para dirigir. La película relata la vida de un ejecutivo que viaja por el mundo, con la misión de despedir empleados de empresas multinacionales. Mientras ocurre eso, al departamento del ejecutivo llega una mujer que realiza los despidos por medio de videoconferencias. Se da por tanto, un choque entre gerencia tradicional y gerencia nueva. El nuevo directivo debe saber utilizar los productos tecnológicos para potencializar los beneficios.

Enron: the smartest guys
La ética empresarial es una cualidad que todo empresario debe tener. El documental narra la caída de Enron, empresa de energía que estaba en un principio avaluada en US$ 70,000, pero que se declaró en quiebra en 2001 como consecuencia de una serie de casos de corrupción. El filme muestra uno de los casos más conocidos de corrupción financiera y fraude contable. De igual forma, explora la psicología utilizada por los ‘guys’ y las consecuencias que tiene el desvanecimiento de un imperio.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí