La empresa Pampa Energía inauguró su tercer parque eólico en la ciudad bonaerense de Coronel Rosales, que aportará 53 MW de energía renovable al sistema nacional, sumándose así a la producción de los dos parques ya activos en el área conocida como Corti, a 20 kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca.

Según informó la empresa a iProfesional en un comunicado, la compañía invirtió 73 millones de dólares para construirlo y ponerlo en funcionamiento.

Las obras estuvieron a cargo de la empresa Sociedad Argentina de Construcción y Desarrollo (SACDE) y demandó el empleo de 180 personas. El parque tiene un total de 14 aerogeneradores, cada uno de ellos compuesto por cuatro tramos de torre, una «nacelle» y tres palas que impulsan la turbina, de un diámetro total de 136 metros.

Los generadores eléctricos acoplados al eje de la turbina, a 117 metros de altura, generarán la energía eléctrica en 33KV y se han conformado distintos circuitos colectores internos que se conectan a un transformador de 132KV. Este tercer proyecto de la empresa fue adjudicado en el marco de la resolución 281 del Mercado a Término de Energías Renovables (Mater).

La energía producida por «Pampa III» se entregará a la subestación eléctrica más cercana y, al igual que los dos parques anteriores, estará destinada a atender el segmento de grandes usuarios a través de contratos entre privados.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí