IMPOSIBLE LIDERAR SIN CAMBIO

0
57

“Cambia antes de que tengas que hacerlo”, Jack Welch
El cambio es una necesidad imperante, y cuando parece que recién comenzaba el milenio ya estamos de cara – como dicen los españoles- al primer nuevo cuarto del nuevo siglo XXI.

A partir de esta frase movilizadora, incluimos el dato de que ya somos más de 2.500 millones de personas conectadas en el mundo, un 35% de la población mundial, y uno de cada cinco minutos en línea se pasa en una red social.

En este mundo totalmente conectado, gracias a las nuevas tecnologías, se requerirá un tipo de liderazgo basado en los nuevos valores emergentes, siendo el gran reto trasladar este cambio de cultura digital dentro de las organizaciones.

Frente a una nueva ”Sociedad Conectada”, donde están presentes:

• Todos los rangos de edad
• Niveles sociales
• Sectores
• Profesiones

El nuevo paradigma podría estar sintetizado en los siguientes ítems:

1. De la información como poder (no compartir), a una mayor apertura y transparencia.

2. De controlar e imponer con comunicaciones y campañas publicitarias unidireccionales, a seducir y convencer con una mayor cercanía y relación con los públicos potenciales.

3. De segregar a incluir, para hacer a todos (clientes y empleados) partícipes.

4. De la jerarquía, a la horizontalidad.

5. De la homogeneidad, a valorar la riqueza de la diversidad.

Ante una reestructuración, Lee Hecht Harrison asesora en la transición de carrera, para asegurar la continuidad de su negocio, el mantenimiento de su marca, la motivación de sus empleados y la preservación del talento. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí