Red de Contactos, un patrimonio de incalculable valor

“Si quieres un año de prosperidad, cultiva arroz. Si quieres 10 años de prosperidad, cultiva árboles. Si quieres 100 años de prosperidad, cultiva personas”. Proverbio chino

El Networking hoy está en boca de todos y prácticamente a todos los niveles pero ¿qué entiende cada uno por Networking? Hoy en día los profesionales lo entienden como “red de contactos” y hacer Networking como “acudir a actividades y eventos con el fin de incrementar su red de contactos profesionales y buscar oportunidades de negocio”. La traducción literal de Networking sería “trabajar tu red de contactos”.

Diferentes estudios demuestran que la utilización de redes de contactos es un factor decisivo para el desarrollo profesional. Un estudio de Fortune 500 revela que los líderes más exitosos pasan el 60% de su tiempo desarrollando contactos y redes.

Las recomendaciones básicas incluyen:

Valorar a cada persona que conozcas
Este mundo es chico y cada persona es un eslabón importante en la cadena de contactos. No hagas diferencias entre los profesionales, independiente del rol o cargo que tengan.

Aprender a escuchar
Esto ayudará a que la comunicación fluya de mejor manera y esto te permitirá crear vínculos con aquellas personas importantes en las redes de contactos.

Ser generoso con tus conocimientos
No ser egoísta con todo lo que has aprendido, es importante compartir conocimiento y experiencia, pues ello en algún momento te devolverá la mano.

Mantener contacto con compañeros de universidad, de trabajo, de cursos…
Crear y asistir a reuniones de manera periódica y mantener comunicación a través de las redes sociales ayudará a mantener en el tiempo los lazos de amistad.

Fuente: Aurora Pierini
 http://lhh-argentina.com.ar/red-de-contactos-un-patrimonio-de-incalculable-valor.html#more-2264