Teletrabajo ya fue adoptado por el 80% de las empresas

En el marco del día del trabajo,EE.UU.,  UNIFY presentó un informe relacionado a las nuevas formas de trabajo, donde se imponen las nuevas tecnologías asociadas a la movilidad y la interacción a distancia.

"Cada revolución está impulsada por cambios sociales. La revolución industrial y luego la digital, son un ejemplo de esto. En la actualidad, se impone la nueva forma de trabajar conocida como New way to work", dijo Gabriel Lorenzo Marketing Manager UNIFY Cono Sur.

La firma, que está lanzando en el país su nueva plataforma integrada de comunicación, llamada Circuit, observa cuatro tendencias en el mercado laboral, ligadas a la movilidad, el acceso a la información, los servicios en la nube y las plataformas social media. "Hoy son los clientes los que proponen las tecnologías a las empresas. Además, hay experiencias de conexión al 100%, donde la tecnología es ubicua", aseguró Lorenzo.

El trabajo de UNIFY, antes conocida como Siemens Enterprise Communications, destaca que las compañías están orientándose en mayor medida en la utilización de dispositivos móviles, dejando de utilizar la tradicional CPU o equipos de escritorio. Para 2017, uno de cada cinco dispositivos móviles será utilizado por las empresas. Y para 2019, el mercado de Smartphone va a llegar a de 2 billones de unidades.

Estos cambios se acentúan con la participación de las nuevas generaciones en el mercado laboral, dado que el 71% ya no usa el e-mail y el 93% accede a Internet desde su teléfono celular. Los más jóvenes prefieren flexibilidad a un aumento de sueldo y eligen, a su vez, a un smatphone antes que a su auto.

A través de estas nuevas tecnologías, los equipos virtuales alcanzan una masa crítica de trabajadores de más 1,3 billones personas y al 80% de las empresas.

Impacto

El estudio observa que esta tendencia beneficia a personas, empresas y sociedades.

En lo personal, mejora la calidad de vida, balanceando el tiempo libre y familiar con el laboral, transforma el tiempo de traslado en tiempo productivo y reduce costos. Por ejemplo, un trabajador de la Ciudad de Buenos Aires, que recorre 34 km por día para ir y volver de su casa al trabajo en auto, ahorra 45 pesos diarios y dos horas de su tiempo en el traslado.

Relacionado a la sociedad, se reduce la huella de carbono. Esta nueva modalidad de trabajo permite la inclusión social laboral (madres, ancianos, personas con discapacidad, entre otros) y permite distribuir mejor la demanda de los servicios en la ciudad.

Y, por último, las empresas que implementación esta modalidad de trabajo ahorran costos, logran mayor productividad y mejora la selección de personal, así como el clima laboral entre sus empleados.

Fuente: www.ambito.com