¿Cuáles son las ventajas de integrar a los niños en las actividades laborales de sus padres?

La actualidad el trabajo ocupa gran parte del tiempo y de las tareas diarias de las personas, por eso cobra relevancia el interés por parte de los empleados en incorporar a la familia al espacio laboral.

Al igual que los adultos, los niños también demuestran cierta curiosidad por conocer dónde trabajan sus padres y entender qué es lo que hacen diariamente.

Frente a esto, las compañías están empezando a realizar cada vez más eventos con el fin de que el personal pueda sumar a su familia y así compartir una jornada especial de actividades.

En este marco, y en vistas al próximo Día del Niño, Adecco Argentina pruso una serie de actividades para que las empresas puedan integrar a los más chicos en el trabajo de sus padres.

- talleres de manualidades,
- kermesse con juegos en equipo y premios,
- shows interactivos y circo,
- talleres vinculados con la ecología y medio ambiente,
- salidas privadas en grupo como ir al cine y al teatro

Estas actividades influyen de manera significativa sobre la motivación, el sentido de pertenencia y la generación de vínculos y creatividad, además de otorgar las siguientes ventajas:

- Construye y fortalece las relaciones entre los individuos.
- Nivela las jerarquías: establece un terreno neutral donde los jefes y empleados pueden convivir libremente.
- Convoca el espíritu colectivo, contribuyendo con el compromiso y lealtad y generando mayor interés y energía.
- Permite que los valores intangibles y las visiones sean experimentados y apreciados.

Alexandra Manera, Directora de Recursos Humanos de la consultora, comentó: "El trabajo, más allá de ser para la persona una fuente de ingreso, debe brindar satisfacción al empleado en materia afectiva, social y psicológica. Por lo tanto, una gestión de empresa responsable debe considerar no sólo al empleado, sino también a su entorno y sus afectos."

Fuente: www.iprofesional.com