BRASIL: desempleados y subocupados en todo el país llegaron a los 22,7 millones

La crisis económica en Brasil no da respiro y los desempleados y subocupados en todo el país llegaron a los 22,7 millones, según se supo en base a un informe del Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

Entre el número relevado en base a una nueva metodología para la recolección y clasificación de datos se encuentran 11,6 millones de personas desocupadas que buscan y no consiguen empleo.

Los problemas de desempleo comenzaron a profundizarse en 2015 durante el gobierno de Dilma Rousseff, y no parecen haberse mitigado desde su destitución y la llegada de Michel Temer al poder.

En rigor, el desempleo es una de las facetas de una crisis económica generalizada que afecta al gigante sudamericano, cuya economía cayó un 3,8% en 2016 y se proyecta que pierda otro 3,2% este año.

La economía no da respiro y se prevé que el PBI caiga 3,2% este año
El ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, consideró que la reducción del desempleo no ocurrirá en el corto plazo y que sólo habrá más demanda de trabajo cuando la economía recupere el crecimiento, según consigna la agencia ANSA.

En tanto analistas consideran que para el primer trimestre de 2017 el número de desocupados alcanzará ya los 12 millones.

Por otro lado el gobierno de Temer logró una importante victoria en su plan económico de ajuste tras lograr que la cámara de Diputados aprobara un congelamiento del gasto público por 20 años.

Fuente: www.infobae.com