LA COMUNICACIÓN CON LA CARA, LAS MANOS Y EL CUERPO

“Una imagen expresa más que mil palabras”

Al sacarle el volumen a una película en la TV te quedas con la comunicación gestual. Este es un ejercicio interesante para aprender la importancia de la cara, las manos y el cuerpo en su conjunto en la Comunicación.

El escenario cuenta, ya sea privado o público, pero el lenguaje corporal tiene más impacto todavía en el receptor que las palabras porque una imagen tiene mucho poder y a través del sentido de la vista, una persona capta mucha información de otra en un solo golpe visual.

Si aquello que se expresa a través del cuerpo contradice aquello que dices de palabra, entonces, transmites un mensaje confuso al destinatario. Por ejemplo, si a pesar de que una persona tenga un excelente CV acude a una entrevista de trabajo con un look descuidado y llega impuntual a la cita, entonces, transmite falta de interés hacia ese empleo. Poner atención a los detalles es importante para comunicar mejor.

Pero a no desanimarse si pensamos que tener mejor comunicación, los especialistas nos enseñan.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click :www.lhh-argentina.com.ar