La expectativa de contrataciones cayó 2% para el segundo trimestre

Marzo todavía no terminó y, sin embargo, los empleadores comienzan a planear el próximo trimestre para sus empresas, y donde las contrataciones de nuevos empleados no es una prioridad.

Según un estudio realizado por la consultora ManpowerGroup, solo el 13% de los 800 empleadores encuestados planean incrementar sus niveles de contratación. La Expectativa Neta de Empleo (ENE) para el segundo trimestre de 2017 es de +4%, es decir, 2% por debajo de lo calculado el trimestre anterior.

La Encuesta de Expectativas de Empleo Global reveló que, aunque los nueve sectores encuestados esperan incrementar su número de empleados, seis de ellos reportan expectativas más débiles al compararlas con el primer trimestre del año.

El declive más notable se observa en el sector de Agricultura y Pesca que presentó una disminución de nueve puntos porcentuales. El sector más optimista del segundo trimestre será el de Finanzas, Seguros y Bienes Raíces con un ENE de +10%.

Si se tiene en cuenta el mapa regional de la Argentina, cuatro de las seis regiones esperan aumentar sus planteles durante los próximos tres meses.

Mientras que la zona Pampeana reporta un crecimiento de +7% en su ENE, Cuyo exhibe un declive del 3% en sus intenciones de contrataciones. Los números en esta última región no mejoran si se lo compara con el anterior período, ya que registró una variación de -11%.

Fuente: Apertura - www.apertura.com