CGT - Anuncia Paro Nacional para Abril

Uno los tres secretarios generales de la CGT, el dirigente marítimo Juan Carlos Schmid, aseguró que el Consejo Directivo de la central obrera decidirá y anunciará hoy "la fecha del paro nacional", que no incluirá una movilización y seguramente se realizará entre el 4 y el 6 de abril próximo, y afirmó que el Gobierno "no revirtió el rumbo ni ofreció señales" que permitiesen levantar la protesta.

Schmid sostuvo en declaraciones a la prensa que el Gobierno maniobra en un intento de "agrietar" a la conducción sindical y evitar de esa forma "un conflicto general", aunque aclaró que "si esa es la idea hay un problema colectivo", a la vez que admitió que la alianza construida con los movimientos sociales "es compleja", pero "la composición de la clase trabajadora es ahora otra".

"Tampoco alcanza el petróleo o la industria automotriz. El país requiere fabricar autopartes en el contexto de una política comercial inteligente. Ello no puede contemplar la flexibilización laboral de los convenios colectivos de trabajo", puntualizó.

Para el dirigente marítimo y jefe del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento (DRAGyBAL), este jueves se anunciará la fecha del paro nacional porque "el gobierno y sus medidas fracasaron; la gente no tiene una moneda y cayó el consumo, por lo que tampoco existe la necesaria demanda y las 'salvadoras' inversiones".

Schmid se introdujo de lleno en la interna del PJ y aseguró que "muchos sectores pretenden que la CGT se haga cargo de la derrota electoral, porque luego de ese episodio se borraron todos", y fue taxativo al expresar que la dirigencia política "no fue capaz de construir nada y, ahora, procura que otros se hagan cargo".

También admitió que en el acto del 7 hubo errores de "seguridad" y quizá de "enfoque" y hasta de "ingenuidad" y, al ser consultado sobre las últimas declaraciones de Facundo Moyano respecto de la posibilidad de que el jefe bancario Sergio Palazzo reemplace al triunvirato, dijo irónico: "Facundo es un libre pensador".

Fuente: Infobae - www.infobae.com