LA INTELIGENCIA PRÁCTICA EN LA ESCRITURA

La inteligencia práctica es aquella que permite poder plantear razonamientos que son eminentemente prácticos y concretos.

Quienes poseen este tipo de inteligencia, difícilmente se pierden en fantasías o dejen factores librados al azar.

Estas personas se caracterizan por realizar un escrito, donde existe predomino de la zona inferior, es decir las partes bajas de las letras, tienen relevancia sobre el resto ( resulta fácil observar la diferencia entre zona superior e inferior ).

Los trazos están bien alimentados de tinta, no existen pastosidades y el escrito es perfectamente legible ( el trazado puede ser profundo y tenso ).

Estos escritos es común observarlos en ingenieros, médicos y en aquellos que desarrollan tareas que requieren importantes facultades de observación, buena memoria y atención visual.

Poseen muy buen nivel de energía e iniciativa, teniendo una marcada capacidad de trabajo y esfuerzo, no pasando inadvertida dentro del ambiente en que se mueve.
Son ordenados, actuando en conformidad con sus propias convicciones, rigiéndose por el sentido del deber.

En ciertos casos estas personas pueden ser muy frontales y reaccionar con cierta agresividad cuando no se respetan sus lineamientos.

En las relaciones interpersonales utilizan diferentes argumentos para convencer, pero tienen alguna dificultad para aceptar opiniones diferentes a las suyas.

Positivamente cuentan para ellos mismos con una alta orientación al logro de objetivos personales.

Fuente: Lic. Héctor Faría - Estudio Grafológico Laboral