Los puestos de trabajo totales del tercer trimestre de 2017 ascendieron a 20,5 millones, de los cuales los asalariados significaron 15,6 millones, con algo más de 10,6 millones registrados por el Sistema Integrado Previsional Argentina; y los puestos ocupados por trabajadores independientes sumaron poco más de 4,9 millones.

La rama más dinámica en el mercado de trabajo fue la de los ocupados en calidad de autónomos, monotributistas plenos y monotributista social con 4,1%; seguidos por los ocupados en negro 2,2%; mientras que los asalariados registrados apenas se incrementaron 0,9 por ciento.

Los puestos de trabajo totales ascendieron 1,9%, a poco más de 20,5 millones, unos 390 mil más que en el tercer trimestre de 2016, cuando la actividad agregada se encontraba en una faz recesiva.

Destaca el informe del Indec que la leve suba de la participación de los asalariados en la generación de la riqueza nacional se sustentó en la franja de los privados con un aumento en 0,29 puntos porcentuales, altamente concentrada en la rama de la construcción (0,29 pp), la actividad inmobiliaria (0,19 pp) y transporte, almacenamiento y comunicaciones (0,11pp); en contraste con una reducción de 0,2 puntos porcentuales de los empleados en el sector público.

Los sectores que contribuyeron al aumento de los asalariados en el PBI fueron construcción, actividad inmobiliaria y del transporte, almacenamiento y comunicaciones.

Ante una reestructuración, Lee Hecht Harrison asesora en la transición de carrera, para asegurar la continuidad de su negocio, el mantenimiento de su marca, la motivación de sus empleados y la preservación del talento. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí