INDEC: INFLACION DE AGOSTO ALCANZO 3,9 %

0
48

La inflación de agosto fue la más alta año, al alcanzar un 3,9%, por lo que acumuló en el año un alza del 24,3%, informó el INDEC. El dato de agosto superó el 3,7% de junio, según las estadísticas oficiales.

Estudios privados estimaron que la inflación de septiembre se ubicará en torno a un 6%, lo cual, además de erosionar el poder adquisitivo de los asalariados, volvería prácticamente inalcanzable la meta del 32% para todo el año pautada con el FMI en el primer acuerdo alcanzado en junio.

El segmento que más subió fue el de Comunicación, al llegar a 12%; seguido por el de Viviendas, agua, electricidad y gas, con el 6,2%; y el de Otros bienes y servicios con 4,9%.

En cuarto lugar se posicionó el sector de Salud, con un avance de 4,1%; y luego se ubicó, además de Alimentos, Transporte con un 4%.

Por su parte, Recreación y cultura aumentó 3,3%, al tiempo que Restaurantes y hoteles, lo hizo un 2,4%; Educación, 1,9%, Bebidas alcohólicas y tabaco, 1,4% y Prendas de vestir y calzado, sólo 0,3%, por las liquidaciones de fin de temporada.

Según las regiones, la variación de precios en Gran Buenos Aires fue del 4,1% en agosto, seguida por las zonas del Noroeste y Noreste, con el 4% y la Pampeana, con el 3,7%.

En tanto, la inflación de la Patagonia se ubicó en el 3,6% y Cuyo, la más baja, con el 3,4%.

La inflación de agosto fue impulsada por la escalada del dólar, que durante ese período acumuló una suba de $9,97, es decir de 35,5%.

Lee Hecht Harrison es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí