INDEC INFORMO QUE LOS SALARIOS SUPERARON LA INFLACION POR 2,7%

0
120

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que el año pasado los salarios le ganaron por 2,7% a la inflación. El dato surge luego que el organismo registrara un incremento salarial del 1,1% en diciembre último respecto al mes anterior.

De esta manera, en el acumulado la suba de salarios mostró un crecimiento de 27,5% acumulado 2017. Vale recordar que para el INDEC en 2017 la inflación se ubicó en 24,8%. Asimismo, el sondeo subrayó que el Índice de Salarios total registrado acumuló un aumento de 26,5% a lo largo del año pasado, como consecuencia del incremento de 27,3% del Sector privado y un aumento del 25% del público.

De este modo y siempre según las estadísticas públicas, los salarios le ganaron a la inflación, aunque con resultados dispares entre empleados públicos, privados registrados y aquellos que son considerados trabajadores en negro. Sin embargo, llamativamente quienes resultaron más beneficiados fueron los empleados en el sector no registrado, cuyos salarios redondearon un aumento del 31,5%, con lo que la ventaja sobre la inflación llegó al 6,7%.

El indice de salarios total mostró un crecimiento de 27,5% acumulado durante el 2017, como consecuencia de la suba 26,5% del registrado y de 31,5% del privado no registrado. El índice de salarios total verificó un incremento de 1,1% en diciembre pasado respecto de noviembre anterior, como consecuencia de la suba de los registrados de 0,6% y de 2,9% en el privado no registrado.

En diciembre, el índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento de 0,6% respecto al mes anterior, como consecuencia del incremento de 0,7% del privado y un aumento del 0,5% del público. A diferencia de lo ocurrido a lo largo de 2017, en el último mes la inflación superó claramente a los salarios, ya que el costo de vida experimentó un fuerte aumento del 3,1%.

El Índice de Salarios analiza la evolución de los sueldos que se pagan, sin ponderar cantidad de horas trabajadas, descuentos por ausentismo, premios por productividad y todo otro concepto asociado al desempeño de los individuos.

Ambito

Lee Hecht Harrison conecta individuos con oportunidades de carrera sustentables, mejorando la calidad de vida en su comunidad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí