INDICE DE SALARIOS ANUAL: 24% – INDEC

0
122

El INDEC informó que el índice de salarios aumentó un 24% en mayo respecto a mayo de 2017. En ese mismo período, la inflación fue del 26,3%, es decir que, en promedio, los salarios perdieron en los últimos doce meses 2,3 puntos porcentuales de poder adquisitivo. Esta diferencia podría ensancharse en junio y julio por la aceleración de la inflación, impulsada por la disparada del dólar.

La pelea entre el salario y la inflación: hasta mayo, el resultado es empate:

Desagregados por tipo de salarios, el INDEC señaló que los ingresos de los trabajadores registrados del sector privado crecieron en los últimos doce meses 25,4% (0,9 puntos puntos porcentuales -pp- debajo de la inflación), en tanto los del sector público lo hicieron un 22,2% (-4,1 pp). Así, el salario promedio de trabajadores “en blanco” creció en un año 24,2% (-2,1 pp). Para los trabajadores “en negro”, el salto interanual fue del 23,3% (-3 pp).

Clarín

En Lee Hecht Harrison asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí