INDICE GLOBAL DE HABILIDADES

0
142

El Índice Global de Habilidades de Hays otorga un puntaje entre 0 y 10 el cual mide la presión actual del mercado laboral. Este puntaje se calcula por medio del análisis de siete indicadores, equivalentes entre sí, que cubren cada una de las dinámicas del mercado laboral, como por ejemplo niveles de educación, flexibilidad del mercado laboral y presión salarial.

Un puntaje general superior a 5.0 indica que el Mercado laboral se encuentra bajo una mayor presión de la usual. Un puntaje general por debajo del 5.0 indica que está bajo menos presión. Sin embargo, los puntajes otorgados a cada uno de los países pueden variar significativamente, pues hacen énfasis en las dinámicas y presiones que cada uno experimenta en su contexto.

A continuación se describen y cuantifican cada una de las variables analizadas, lo cual permite evaluar los parámetros a los que enfrentará la Selección.

Flexibilidad en educación (Education Flexibility): cuanto más bajo sea el puntaje, más probable es que el sistema educativo sea lo suficientemente flexible para satisfacer las necesidades del mercado laboral. Cuanto más alto sea el puntaje, menos probable es que un sistema educativo esté equipado para construir un flujo sólido de talentos para el futuro.

Participación en el mercado laboral (Labour Market Participation): Cuanto menor sea el puntaje, mayor será el grupo potencial de trabajadores. Cuanto mayor sea la puntuación, menor será el número de trabajadores disponibles.

Flexibilidad del mercado laboral (Labour Market Flexibility): Cuanto más bajo es el puntaje, mejor alineadas son las políticas gubernamentales con la dinámica del mercado laboral. Una puntuación más alta sugiere que existen barreras que restringen el mercado laboral local.

Brecha en el talento (Talent Mismatch): Una puntuación más alta indica que las empresas enfrentan serias dificultades para reunir a los 6,2 talentos disponibles con los trabajos sin cubrir. Una puntuación más baja sugiere que a los empleadores les resulta más fácil encontrar trabajadores con las habilidades que necesitan.

Presión salarial general (Overall Wage Pressure): Una puntuación más alta indica la presencia de presiones salariales generales que son más altas que la norma histórica para ese país. Una puntuación más baja nos dice que los salarios no están aumentando rápidamente y esas presiones no son tan evidentes.

Presión salarial en industrias altamente especializadas (Wage Pressure in high-skill Industries): Un puntaje más alto indica que los salarios en las industrias altamente calificadas están creciendo más rápido que en las industrias poco calificadas en comparación con el pasado, lo que es indicativo de la escasez de habilidades específicas del sector (como en ingeniería o tecnología). Un puntaje más bajo nos dice que los salarios para aquellos en industrias de alta calificación están aumentando más lentamente o en línea con los salarios en industrias de baja calificación.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA conecta individuos con oportunidades de carrera sustentables, mejorando la calidad de vida en su comunidad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí