INFLACION DE MAYO 2,1%

0
510

La inflación de mayo fue del 2,1% según el INDEC, un nivel que se ubicó por debajo de lo estimado por consultoras privadas, que calculaban entre 2,4% y 2,8%.

La inflación acumulada en lo que va del año llega al 11,9%, mientras que en los últimos 12 meses asciende al 26,3%, añadió el INDEC.

Las subas más importantes las registraron los rubros Comunicación (+3,9%); Alimentos y Bebidas (+3,3%); y Recreación y Cultura (+2,5%); y Restaurantes y Hoteles (+2,4%).

También subieron fuerte los rubros Salud, 2,2%; Equipamiento y mantenimiento del hogar, 2,2%; Prendas de vestir y calzado, 2%; y Transporte, 1,9%.

El rubro de bebidas alcohólicas y Tabaco creció 1,6%, el del sector de la educación aumentó 0,9% y el de Otros Bienes y Servicios registró un incremento del 2%.

El rubro Vivienda Agua, electricidad, gas y otros combustibles, fue el único con un registro en baja del 0,7%, que se explica por la reducción de la carga impositiva en las tarifas de los servicios públicos de luz y gas en algunas provincias, sumado a que esos preciso no sufrieron variación en mayo pasado.

El aumento de mayo fue el más bajo del año, con la excepción de enero pasado cuando el indicador fue del 1,8%, y marca una muy leve desaceleración respecto de los tres meses anteriores.

Lee Hecht Harrison es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí