¿INTERESADO EN LA PROGRAMACION?, LAS TENDENCIAS PARA 2019

0
299

El oficio de programador informático es uno de los más demandados en la actualidad. Por eso, el conocimiento de sus herramientas como elementos de trabajo son básicas y funcionales a la hora de ponerse manos a la obra para hacer cualquier tipo de contenido informático.

La compañía tecnológica HackerRank ha diseñado una Encuesta preguntando a más de 72.000 desarrolladores de todo el mundo. En ella se preguntaba sobre los lenguajes de programación que conocen y sus usos y requerimientos para el año 2019.

La Encuesta ejemplifica muy bien el cambio generacional en cuanto a los lenguajes de programación. Los desarrolladores informáticos de la actualidad ven que el futuro es el código abierto, entre otras cosas. El lenguaje open source Python es uno de los más interesantes en el día a día en lo que va de este 2019.

Otra de las preguntas de la encuesta era la que se dedicaba a los lenguajes más entendidos en 2018. Es decir, los que eran más comprendidos por los desarrolladores. El idioma principal fue JavaScript, que fue comprendido por el 73% de los desarrolladores. El top 10 restante incluía Java, C, Python, C ++, PHP, C #, TypeScript, Pascal y Ruby.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí