“Es importante saber que usted es un líder antes de dar el salto, dado que la administración requiere mucho liderazgo”

Si le ofrecen una promoción para dirigir a su equipo, dé un paso atrás y considere si realmente es adecuado para este rol. Durante este proceso, puede tomar en cuenta los consejos que brinda Forbes para verificar si está apto para asumir responsabilidades de administración.

Se preocupa más por el éxito de otros que obtener el crédito

Obtener el puesto de líder resulta atractivo por las razones equivocadas. Muchos lo desean debido al estatus, el dinero y el poder. Los verdaderos líderes tienen un deseo innato de jugar un papel activo en el éxito de otros que trasciende las necesidades de su ego.

Disfruta enseñando a otros

Los mejores gerentes son grandes maestros, especialmente con los empleados nuevos. El crecimiento, desarrollo y la mentoría contribuyen a un mejor desempeño, por lo que el equipo tendrá éxito. Los excelentes maestros también son aprendices, lo que le permite escuchar atentamente las ideas de su equipo y crear nuevos enfoques.

Acepte que no puede complacer a todos

Entrar en una posición gerencial significa que debe liderar el equipo y no todos estarán de acuerdo con sus elecciones. Tiene que estar de acuerdo con ese tema. Saber qué es lo mejor para el equipo y guiarlos con sus mejores intereses en mente es lo que ganará respeto a largo plazo.

Sabe satisfacer las necesidades del equipo

Recuerde que los gerentes deben pasar de tener una mentalidad de contribuyente individual a hacer las cosas con y a través de otros. Para tener éxito, debe estar listo y dispuesto a destacar los talentos y logros de los demás. También a ser flexible en su enfoque para que pueda trabajar con las necesidades de los miembros de su equipo.

Logre que los líderes dentro de su organización sean verdaderos impulsores y ejecutores de estrategia de negocios, con los programas de Desarrollo del Liderazgo de Lee Hecht Harrison ARGENTINA . Haga click aquí para más información.