Cervecería y Maltería Quilmes invertirá u$s10 millones para empezar a fabricar la cerveza Budweiser en la planta que tiene en la localidad de Acheral, provincia de Tucumán, a partir de septiembre. Así, se sumará a la producción de la marca que actualmente se realiza en Zárate, en la provincia de Buenos Aires.

Budweiser es la marca de cerveza más vendida del mundo y la inversión para ampliar su producción en Argentina forma parte del Plan de Inversiones de la compañía para el período 2016-2020 por un total de u$s1.700 millones. De este total ya lleva ejecutado en más del 60%, informó ayer la compañía al anunciar la inversión.

Las instalaciones de Cervecería Acheral incorporaron una nueva planta de agua con filtro de carbón activo para lograr mayor pureza, se amplió la sala de elaboración, se realizaron nuevas obras civiles (instalación eléctrica, camineras, piping, etc.) y se incorporaron cuatro nuevos tanques de fermentación y un nuevo tanque de propagación de levadura, entre otras modificaciones.

La cervecería de Acheral se encuentra ubicada en Ruta 38, Kilómetro 764, Monteros. Cuenta con instalaciones y equipos de primer nivel para la elaboración de las cervezas Quilmes Clásica, Brahma, Bajo Cero, 1890, Ouro Fino, Ducal y a partir de septiembre, Budweiser. Desde allí se exportan cervezas a países de la región como Paraguay, Bolivia y Chile.

Además de la cervecería, Quilmes cuenta en Tucumán con una planta de gaseosas ubicada en la capital provincial, una planta de maíz desgerminado, un centro de distribución y una oficina de venta regional. La cadena de valor en la provincia incluye a 5 distribuidores, que son pymes independientes, y sus productos llegan todos los días a 7.000 comercios; y trabaja con 80 proveedores locales. El sistema Quilmes en Tucumán genera 400 empleos directos y 6.000 indirectos.

Cervecería y Maltería Quilmes forma parte de Anheuser-Busch InBev, la compañía cervecera internacional líder y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo, con sede en Leuven, Bélgica. Anheuser-Busch InBev cuenta con un portfolio de más de 200 marcas y con operaciones en más de 23 países.