La provincia de Jujuy y una empresa de los Emiratos Árabes firmaron un acuerdo de cooperación en materia de investigación en energías renovables. Argentina ya es el tercer productor mundial del mineral.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en el marco de la “Semana de Sustentabilidad” que tuvo lugar en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, firmó, junto a representantes de la firma árabe Masdar, un convenio de cooperación para ampliar el conocimiento en materia de energías renovables para la provincia.

“Jujuy es un territorio rico en recursos, tenemos los mejores niveles de irradiación, la provincia forma parte del triángulo de litio y vamos a desarrollar la energía verde, acompañando con tecnología y conocimiento, por eso es importante el trabajo que estamos haciendo aquí con inversores”, declaro Morales.

En tanto, el presidente de Masdar, Jameel Ramahi, comenta que “desde los Emiratos Árabes tenemos la visión de realizar inversiones sustentables en nuevos mercados, que estamos profundizando, por eso avanzamos en modelos de asociación como es este caso de Jujuy”, según publicó Infotechnology.

Lee Hecht Harrison es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí