LA ACTUALIZACION DEL LIDER BENEFICIA EL EQUIPO

0
194

Hoy los equipos de trabajo están cambiando y requieren nuevas formas de liderazgo, en un contexto en el que los colaboradores valoran la flexibilidad laboral.

Según un estudio realizado por expertos en RR.HH., el 24,65% de los profesionales encuestados dijo que la habilidad más valorada en un líder es trabajo en equipo. Para lograrlo, existen distintas características que hacen que un jefe sea un líder actual y preocupado de las personas:

1) Motivar a los colaboradores a alcanzar sus metas y asegurar que la empresa les brinde las herramientas para lograrlo.

2) Empatía. Hoy la forma y el trato son fundamentales a la hora de relacionarse con los equipos de trabajo.

3) Escuchar y apoyar más, imponer y ordenar menos. La clave está en la confianza hacia los colaboradores y dar espacios para la innovación.

4) Brindar oportunidades de aprendizaje y no castigos. Un líder es quien no castiga el error sino quien genera una oportunidad de aprendizaje. Tiene claro que no existe un ser que lo sabe todo y reconoce las habilidades de cada uno de los integrantes de su equipo.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí