LA ACTUALIZACION DEL LIDERAZGO

0
79

Un CEO moderno debe ser capaz de fomentar y aceptar el cambio y la innovación, así como también de aprovechar las oportunidades que brinda la tecnología en beneficio de la compañía.

La convergencia de generaciones en los equipos de trabajo, la inclusión de la mujer en puestos de dirección, las innovaciones tecnológicas como factor de cambio y las posibilidades y la de estar preparados ante una eventual crisis externa conllevan a un liderazgo activo y actualizado en los aspectos señalados.

Resaltamos cada uno de ellos de la siguiente manera:

Una jerarquía horizontal, práctica y flexible
Esto permite generar un equilibrio entre las generaciones de los colaboradores, pues los millennials van tomando cada vez mayor fuerza y cobertura en el ámbito empresarial, demandando cambios en la estructura directiva y dinámica de las empresas.

Un manejo adecuado a esta evolución, tiene que ver con la relación que genera el jefe fomentando una fuerza de trabajo colaborativa.

Diversidad de género en los equipos
Un equipo mixto favorece un liderazgo mucho más efectivo, pues proporcionan diversos enfoques y enriquecen la gestión.

Líderes fuertes con ideas innovadoras
Hoy los líderes de las compañías deben tener una mente abierta y creativa acorde a los nuevos tiempos. La relación entre cliente y colaborador debe estar enfocada en la innovación y la tecnología, con experiencias como la realidad virtual y aumentada, las cuales, sin duda, cambiarán la forma de relacionarnos dentro y fuera de las compañías, agrega la experta.

Comité de Crisis
Todas las empresas deben considerar formar un equipo de trabajo capacitado para atender situaciones de riesgo que puedan surgir de imprevisto. Equipos que sean capaces de resolver problemas o situaciones complejas en el momento indicado y de manera eficiente.

Lee Hecht Harrison ayuda a dar el próximo paso mediante estrategias, planificación y tácticas; desarrollando habilidades fundamentales que, al ejecutarlas en forma efectiva, logramos que la persona avance en su carrera hacia una posición en la que se encuentre satisfecha y realizada. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí