LA APARIENCIA AYUDA

0
145

La entrevista de trabajo es uno de los puntos culminantes a la hora de conseguir un empleo. Una fase que, por su importancia, muchos candidatos abordan con nervios, e incluso con miedo, provocando estrés en los días previos.

“Llegar tarde, mal vestido y presentarse incorrectamente son los tres mayores pecados que puede cometer un posible empleado”

El diario británico The Independent ha recogido algunos de estos graves errores, señalados por expertos de algunas de las grandes empresas de empleo del país británico… pero son válidos internacionalmente.

1. Desconocimiento de la empresa

“Lo peor que se puede hacer es acudir a una entrevista sin haber investigado la empresa”. En la actualidad, las compañías comparte información en sus páginas web, en redes sociales, en páginas de empleo… por lo que es fácil conocerlas.

2. Falta de higiene

“No se imaginan lo importante que es algo tan simple como la higiene personal”. Llegar sudando, sin duchar, con mal olor, las uñas sucias… son detalles que echan para atrás a las empresas. “Todo lo relacionado con la apariencia le dice mucho al entrevistador sobre cómo podría desempeñarse el trabajador, por lo que es importante peinarse bien, llevar los zapatos limpios y usar desodorante”.

3. Vestir erróneamente

Tan equivocado está el que acude en vaqueros y chanclas a una entrevista para un importante puesto directivo de una empresa bancaria, como el que acude en traje a un puesto de una joven empresa tecnológica.

La búsqueda de empleo puede ser muy estresante. Para ayudarlo en el proceso, Lee Hecht Harrison puede brindarle asesoramiento personalizado de máxima calidad para el desarrollo de su carrera. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí